Patrimonio Cultural

El Patrimonio Cultural perteneciente a la Universidad de Sevilla es amplísimo. Solamente, el de carácter artístico está formado por un conjunto de más de cuatro mil piezas, comparable en calidad y cantidad a las colecciones de algunos grandes museos. Estas obras, reunidas durante cinco siglos, se encuentran actualmente ubicadas en distintos edificios de titularidad universitaria.

Una riqueza de carácter artístico tan amplia y heterogénea, unida a la nueva realidad social y jurídica de los Bienes Culturales, ha exigido a la Universidad de Sevilla, el establecimiento de instrumentos de planificación, control y tutela de los referidos bienes patrimoniales, para lo que es necesario concienciar y hacer participe en la salvaguarda de sus valores, especialmente a la comunidad universitaria.

La Universidad de Sevilla en cifras

Campus Pirotecnia

Según la Memoria de Actividad del curso 2016/17 de la Universidad de Sevilla, nuestra institución cuenta con 33 centros, 133 Departamentos y ofrece un total de 79 titulaciones de Grados, 91 Másteres Universitarios Posgrados y 99 Programas de Doctorado. En materia de Formación Continua la Universidad oferta un total de 252 programas.

En cuanto a Investigación se refiere, nuestra universidad tiene un total de 4 Institutos Universitarios de Investigación, 1 Fundación para la Investigación y 544 grupos de investigación. La Universidad de Sevilla es de las primeras universidades españolas en captación de fondos del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2015; habiendo conseguido un total de 8.568.978,00 € para 96 proyectos. De la Unión Europea captó casi 2 millones de euros para proyectos de investigación.

En relación con el dimensionamiento de la Comunidad Universitaria, el tamaño de la misma es de unas 80.687 personas, correspondiendo a 74.031 alumnos matriculados, 4.120 profesores y 2.536 efectivos del Personal de Administración y Servicios. En este sentido, la Universidad de Sevilla es la segunda universidad española en cuanto a matriculaciones se refiere y la primera de Andalucía.

En el terreno de las Relaciones Internacionales, durante el pasado curso recibieron una beca Erasmus un total de 1.029 alumnos de la Universidad de Sevilla, habiendo acogido un total de 1.129 alumnos provenientes del resto de Europa. En este mismo programa han participado un total de 28 profesores españoles y 27 miembros del colectivo de Personal de Administración y Servicios. En cuanto a otros programas de movilidad en virtud de convenios se refiere, hemos recibido a 490 personas y han participado 167 miembros de la Universidad de Sevilla.

La Universidad de Sevilla

Fachada Principal Rectorado de Sevilla

La Universidad de Sevilla es la principal universidad de Andalucía y una de las más importantes de España. Desde su inicio, en las postrimerías del s. XV, esta institución ha buscado prestar un servicio público de Educación Superior mediante el estudio, la docencia y la investigación, así como la generación, el desarrollo y la difusión del conocimiento al servicio de la Sociedad y de la Ciudadanía.

A lo largo de sus más de cinco siglos de historia, la Hispalense ha sabido adaptarse a las necesidades cambiantes de una sociedad cada vez más interconectada y exigente, que mira a la institución como un baluarte del conjunto de la social. En plena convergencia con la Europa de Conocimiento, la Universidad de Sevilla fue reconocida como Campus de Excelencia Internacional, gracias al proyecto Andalucía Tech promovido conjuntamente con la Universidad de Málaga.

Universidad de Sevilla

Centro de Formación Permanente

Sevilla

Copyright © 2018 Centro de Formación Permanente.