Alcázar de Sevilla

Alcázar de Sevilla

Muchas y diferentes culturas han marcado la historia de Sevilla. Su legado ha conformado a lo largo de siglos el patrimonio cultural, monumental y artístico que podemos admirar en sus calles y en sus museos. Con unos oscuros orígenes que han dado lugar a las leyendas que atribuyen a Hércules la fundación de Sevilla, por sus calles han pasado romanos, visigodos, árabes y sefardíes, conservándose importantes y emblemáticos edificios como la Giralda, el Patio de los Naranjos, el Alcázar o la Torre del Oro.

Durante el S.XVI se convirtió en el centro económico del mundo al convertirse en el puerto de salida europeo para el nuevo continente. El actual Archivo de Indias es claro ejemplo de esta posición, siendo el edificio con el archivo de la relación de Europa y América más importante del mundo, albergando en su interior más de 43.000 legajos, instalados en ocho kilómetros lineales de estanterías, con unos 80 millones de páginas de documentos originales.

Ya en el siglo XX, Sevilla ha sido centro de atención internacional gracias a dos grandes eventos: la Exposición Iberoamericana de 1929 y la Exposición Universal de 1992. Ambas exposiciones han dejado importantes mejoras en el urbanismo sevillano. Precisamente el Encuentro tendrá lugar en uno de los más bellos edificios creados para el primero de dichos eventos: el Pabellón de México, sede actual de Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla.

Universidad de Sevilla

Centro de Formación Permanente

Sevilla

Copyright © 2018 Centro de Formación Permanente.